Sexualidad y Discapacidad Intelectual

Las personas con discapacidad intelectual se mueven en entornos familiares y educativos, principalmente, por lo que el tema de la sexualidad es algo difícil de llevar a cabo por estas personas discapacitadas, por el simple motivo de la sobreprotección por parte de las familias.
Por ello, muchas de las familias no aceptan el que sus hijos con una deficiencia intelectual puedan tener relaciones sexuales con otras personas.

Pero el hecho es que estas personas, al igual que el resto, tienen unas necesidades físicas relacionadas con el sexo. Aunque si es cierto, que debe tratarse este tema con algo de cuidado. Es decir, que debe incluirse en los principios de normalización e integración, tanto para las personas con discapacidad como para las que tengan otro tipo de trastornos.

Existen muchos mitos y falsas creencias acerca de este tema, como por ejemplo que las personas con esta discapacidad son asexuadas o que no se debe despertar su sexualidad inocente porque la actividad sexual tiene el fin de la reproducción y las personas con discapacidad no pueden tener hijos.

Para cumplir con los objeivos de normalización e integración en cuanto a este tema, debemos proveer de charlas de Educación afectivo-emocional y sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Mi video

Followers


Recent Comments