Tema del mes: Atención Temprana


Este mes lo quiero dedicar al tema que he elegido para las tareas del tema primero de la asignatura de Nuevas Teconología Aplicadas a la Educación, Atención Temprana.
Según el Libro Blanco de la Atención Temprana, esto es
"el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”. El año pasado, en la asignatura de Bases Psicopedagógicas, este tipo de ayuda se centra sobre todo en las familias, ya que especialmente se les da orientación y ayuda psicológica para afrontar el hecho de que su hijo tenga una discapacidad o una alteración en el desarrollo. En estas sesiones se les "guía" a los padres de manera que la terapia se puede seguir ejercitado de manera intensiva en casa. Podría decirse que sigue un enfoque conductual. Siempre se ha dicho que los niños, con algún tipo de problema o no, que reciben una estimulación temprana tienen mejor calidad de vida.

posted under |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Mi video

Followers


Recent Comments